Ana Martín durante la ponencia de AM-Comunicación en Normandía

AM-Comunicación propone un nuevo diseño curricular de la competencia intercultural en el XV encuentro internacional de expertos GERES

 

 

AM-Comunicación ha tomado parte en el décimoquinto encuentro internacional del “Grupo de Estudio e Investigación en Español de Especialidad” (GERES), celebrado en la Universidad de Rouen (Normandie), presentando la comunicación “El secreto de la comunicación eficaz en los negocios internacionales: La competencia intercultural”.

Ana Martín, Directora de AM-Comunicación, ha propuesto un diseño curricular de la competencia intercultural para que verdaderamente haga efectiva la comunicación entre quienes participan en el escenario de los negocios internacionales. En su propuesta incluye específicamente el análisis y tratamiento de los conflictos interculturales. Y dentro de este tratamiento, estrategias de intervención colaborativas como la mediación y negociación intercultural.

Además de a los contenidos que marcan la diferencia de esta competencia, Ana Martín se ha referido en su comunicación a las áreas de impacto en las que se concreta, los ámbitos de actuación que presenta y los roles con los que se puede desarrollar.

También recordó que, en este contexto, el planteamiento de la cultura para el desarrollo eficaz de la competencia intercultural requiere conocimientos especializados en relación, no sólo a las culturas nacionales, sino también a las corporativas y una profundización en los aspectos menos visibles de las mismas, en concreto, en los principios, valores y creencias que estructuran los patrones culturales de pensamiento, percepción y comportamiento.

Bajo el título “Los géneros discursivos en la didáctica del español de especialidad”, el grupo de expertos, llegados a Francia desde todo el mundo, ha debatido sobre las bases teóricas de la enseñanza-aprendizaje de los géneros discursivos y su aplicación práctica para fines específicos, en el ámbito de los negocios, de las editoriales, la medicina, el turismo, los medios de comunicación, la ingeniería, y el marketing entre otros.

Más información sobre el encuentro internacional del GERES en:

https://www.geres-sup.com/rencontres-internationales/xv%C3%A8me-rencontre-internationale-rouen-2017/appel-%C3%A0-communications/

 

Comparte :

Twitter
Telegram
WhatsApp

¿Quieres saber más?

¡Pregúntame!
Puentes seguros

Deja un comentario

Otros Artículos