Auditorio: El Puente

by-personas-y-soluciones

Formación en resolución de conflictos

La mediación de conflictos es una vía con la que conseguir resolver los problemas satisfaciendo a ambas partes por igual y evitando problemas más graves o instancias judiciales.

Si conoces las herramientas con las que conseguir resolver conflictos, podrás atravesarlos de la forma adecuada, asegurando que la solución sea la mejor en cada caso. Para poder dominar las reglas básicas de estos métodos, necesitas una correcta formación en resolución de conflictos.

Congresos de mediación de conflictos

La formación en mediación de conflictos debe abordar las claves principales para conseguir mediar en cualquier clase de conflicto de forma eficaz. Para ello, puedes asistir a cursos especializados o participar en congresos de mediación o eventos de resolución de conflictos.

Por qué es importante formarse en la gestión de conflictos

Conocimiento de las normas

Lo primero que necesitas es conocer las “normas del juego”. Sin estos aspectos básicos no podrás afrontar esta clase de situaciones. Por eso, con cualquiera de nuestros cursos o webinar de resolución de conflictos podrás conocer las herramientas básicas de un mediador y las normas que rigen este proceso.

Facilidad para afrontar problemas

Aunque los conflictos hoy en día puedan parecerte irresolubles, con los conocimientos adecuados te resultará mucho más fácil afrontarlos y darles solución. Estas situaciones parecerán menos complejas y podrás abordarlas de forma más dinámica y con grandes avances.

Resolución pacífica y positiva

Sin embargo, resolver el conflicto no debería suponer un gran trauma o un gran disgusto para ninguna de las partes. Con un webinar de mediación de conflictos aprenderás a encontrar soluciones y procesos que resulten satisfactorios para todas las partes implicadas.

Desarrollo personal

Por si fuera poco, el proceso de mediación implica un desarrollo personal muy grande. Con estas herramientas y durante el proceso de resolución de conflictos conseguirás conocerte mejor y analizar el foco de muchos de tus problemas y disparadores. Este aprendizaje se quedará contigo.

Oportunidad laboral

Por último, pero no menos importante, tener conocimientos sobre estas técnicas y poseer estas herramientas también te ofrece un valor añadido a nivel profesional.

P-

¿Quieres formarte y mejorar tus competencias en la
mediación y resolución de conflictos?

Qué competencias desarrollarás en nuestras formaciones sobre mediación

Comunicación

La habilidad de comunicarte bien es fundamental, pero el contenido que transmitimos no siempre expresa correctamente el mensaje que queremos que los otros reciban.

Sociales

 El contacto directo con las partes implicadas y la capacidad de comprender y valorar de forma objetiva sus puntos de vista te ofrecerá conocimientos a nivel social muy valiosos.

Personales

Como ya mencionábamos, todo este proceso y las nuevas habilidades aprendidas y adquiridas llevan consigo un desarrollo personal inherente a la actividad.

Gestión emocional

Al aprender sobre la gestión emocional durante el proceso de mediación, también obtendrás herramientas con las que regular y controlar tu propia gestión emocional y la de tu entorno.

Características de nuestros eventos de resolución de conflictos

En cualquiera de nuestros cursos o eventos de mediación de conflictos, ya sea de forma online o de forma presencial, conocerás los diferentes tipos de conflictos y las formas de afrontar cada uno de ellos. De esta forma, conseguirás un mayor nivel de éxito al intentar alcanzar tus objetivos y también más seguridad a la hora de manejarlos.

Bases de la mediación

Conocerás las bases de la mediación, las normas básicas con las que saber cómo gestionar estas situaciones y los procedimientos a llevar a cabo.

Información teórica

Prepárate para coger apuntes, ya que contarás con datos teóricos con los que introducirte en estas técnicas y procesos.

Casos prácticos

La teoría no te serviría de mucho si no puedes ponerla en práctica. Por eso, analizaremos juntos ejemplos en los que poder llevar a la practica los conocimientos adquiridos.

Conferenciantes expertos del sector

Además, en los eventos de resolución de conflictos también podrás conocer a otros profesionales que te contarán su experiencia y te darán los mejores consejos.

P-

Cómo puedes asistir a nuestra formación en mediación

Solamente tienes que reservar tu plaza para cualquiera de nuestros cursos o eventos. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos y busquemos la mejor opción para tu caso concreto.

Webinars y cursos online

También tienes diferentes cursos online que podrás visionar cuando a ti te venga mejor y podrás plantear tus dudas una vez lo hayas visualizado.

Eventos presenciales

Puedes acudir a eventos y conferencias de forma presencial para vernos en persona.

Auditorio El Puente Seguro by P&S

Acceso restringido, por favor, identifícate para continuar.