Blog

Acuerdo de mediación

Acuerdo de mediación

En ocasiones se producen conflictos aparentemente irresolubles. Bien porque los intereses de las personas implicadas, aunque igualmente legítimos, son diametralmente opuestos, bien porque la predisposición

Conflictos sociales

Conflictos sociales

El conocimiento facilita la resolución de los conflictos. De ahí que en las últimas décadas, con el desarrollo de la conflictología y la identificación de

Mediación intrajudicial

Mediación intrajudicial

Lo hemos comentado en infinidad de ocasiones en este mismo blog: la mediación resulta fundamental allí donde las partes de un conflicto no consiguen ponerse

Conflicto interpersonal

Conflicto interpersonal

Los conflictos son propios de todas las áreas de interacción humana. Es la consecuencia de que dos personas con estructuras y perspectivas mentales diferentes entren

Agenda

Técnicas de mediación

Técnicas de mediación

Los conflictos son parte de las relaciones interpersonales. Al fin y al cabo, cada persona tiene sus propias necesidades, sus propios intereses y sus propios

Blog de resolución de conflictos

Los seres humanos nacemos con una genética y una estructura cerebral que nos capacita para socializar con  mucha intensidad. Sin embargo, el aprendizaje y perfeccionamiento son claves para sacar el máximo partido a esas capacidades. No naces con un abanico de herramientas perfectas para resolver los conflictos que la vida te presenta. Pero en el blog de PersonasySoluciones podrás acercarte a ellas.

Los mejores consejos para resolver conflictos

Porque el blog de resolución de conflictos de PersonasySoluciones es un espacio dedicado a la toma de conciencia y al aprendizaje. Un espacio en el que encontrarás toda la información que necesitas para no quedar atrapado ni limitado por la inercia de tus respuestas automáticas con las que afrontas los conflictos. Un espacio en el que obtendrás conocimientos y técnicas de especialistas en mediación de conflictos para vivir tus discrepancias de otra manera.

A fin de cuentas, los conflictos son inevitables. En las relaciones sentimentales, en las relaciones familiares o en las relaciones amistosas. En algún momento, ante determinada coyuntura, aparecen. Y la forma en la que se afrontan y solucionan tiene un impacto enorme en la salud de esas relaciones. Los conflictos no son una amenaza: la amenaza es la mala gestión de los mismos desde la obstinación.

Asesoramiento

Cada situación es completamente única: no hay dos conflictos iguales. Y, en ese sentido, no vas a hallar un artículo en nuestro blog que trate específicamente sobre tu conflicto con todos y cada uno de los rasgos que lo caracterizan. Pero sí encontrarás ejemplos de conflictos similares y la manera de abordarlos de mejor manera. Una especie de asesoramiento en la distancia. Siempre a tu lado.

Negociación

Los conflictos de intereses pueden ser solucionados mediante la negociación. El problema es que existe una clara tendencia en el ser humano a aferrarse a las expectativas propias. Y eso no puede cambiar de la noche a la mañana sin más. Es un trabajo que requiere implicación y asesoramiento. Precisamente el que está presente en muchos de los artículos de nuestro blog. Adelante.

Mediación

Desarrollar la capacidad para gestionar tus propios conflictos es muy importante. No solo porque obtendrás mejores resultados prácticos, sino también porque te ahorrarás los costes económicos y emocionales de los conflictos enquistados. Sin embargo, también es muy importante saber mediar en los conflictos de las personas de tu alrededor. Lee nuestros consejos para solucionar un problema.

Comunicación

Somos animales extremadamente comunicativos. Y la calidad de esa comunicación es determinante para la resolución de conflictos exitosa. Por eso en el blog de PersonasySoluciones hemos preparados artículos y posts que tratan sobre herramientas comunicativas avanzadas. Para que vayas sumando y perfeccionando habilidades poco a poco. Hay otra manera de vivir las relaciones y los grupos. Descúbrela.

Ejemplos de resolución de conflictos

Hasta ahora hemos hablado de los conflictos personales. Y es cierto que, en última instancia, todo tiene que ver con las personas, pero hay discrepancias que ocurren en entornos específicos como los laborales en los que las personas tienen roles muy definidos. No te preocupes: en el blog de PersonasySoluciones también te podrás empapar de ejemplos de resolución de conflictos profesionales.

Y no solo eso. También descubrirás una gran cantidad de estrategias, tácticas y acciones para implementar a diario en tu entorno profesional. Esto es muy útil si eres un trabajador, pero aún más si eres empresario y te enfrentas cada día a un entorno laboral tóxico y poco constructivo. Es el momento de cambiar las cosas. Con nuestra ayuda. Con nuestros consejos. Con nuestra experiencia.