La Próxima Puerta

Se trata de un método didáctico para aprender las “reglas de juego” propias de la resolución de conflictos. Con ellas podrás elegir la forma más adecuada de atravesarlos y garantizarte la mejor salida.

Dominando estas reglas básicas resolverás tus conflictos para que sean puentes y no obstáculos hacia los cambios y desafíos que tienes por delante.

Puedes aplicar este método en tu vida y en tu trabajo a través de mis cursos y talleres. Los tienes disponibles en diferentes formatos.

P

¿Para quién es?

1

Para personas que quieren mejorar su experiencia y resultados gestionando sus diferencias, roces y desacuerdos.

2

Para empresas que quieren reducir el impacto negativo de los conflictos en su productividad, salud y cultura.

3

Para profesionales que ejercen la mediación como alternativa a los procesos judiciales o en otros ámbitos.

4

Para profesionales de RR.HH, consultoría, coaching o psicología que quieren una herramienta específica para gestionar conflictos.

curso de mediador online

Este curso te ofrece

Las claves para resolver conflictos

Prototipos

Identificarás los 7 tipos básicos de conflicto y sus claves de resolución.

Temperatura

Comprenderás la dinámica de los conflictos y manejarás los 4 niveles de escalada.

P-IN

Descifrarás los códigos de interés y necesidades de cada parte implicada.

Territorio

Descubrirás los 5 cuadrantes de este Territorio y cómo moverte por ellos.

Hoja de Ruta

Conocerás las 7 acciones clave y las técnicas adecuadas para no perderte.

Salidas

Visualizarás las 5 salidas posibles y tendrás las claves para tomar la mejor.

P

Tú eliges el formato

Online

Aprenderás el método de La Próxima Puerta a tu ritmo y desde donde quieras. Mediante videos, lecturas y actividades podrás aplicarlo desde el primer momento para resolver las situaciones de conflicto en las que te encuentres.

resolución de conflictos laborales
taller resolución de conflictos online

Presencial

Este formato de La Próxima Puerta, en sus distintas versiones, es específico para prevenir y resolver las situaciones de tensión y enfrentamiento en la empresa. En su día a día y en procesos de reestructuración.

Curso de mediador online

solucionar conflictos

¿Cuántas emociones negativas podríamos ahorrarnos si abordáramos los conflictos como juegos con una solución secreta? Muchísimas. Pero muchísimas. Y esa es la clave del curso de mediador online de PersonasySoluciones: enseñar a los participantes las reglas del juego para que se conviertan en excelentes gestores de conflictos de todo tipo. Ya sean propios o ajenos.

La mejor forma de solucionar un conflicto

Cada conflicto es un universo en sí mismo con cientos de variables. No existe una única manera de solucionarlos, una fórmula universal, pero ¿te gustaría elegir entre ellas la mejor? Pues lo primero es diferenciar los distintos modos de afrontarlos. Pregúntate a tí mismo ¿qué resultados consigues abordándolos desde la obstinación, la negatividad, la ira descontrolada, la falta de comunicación o la evitación o acomodación sistemática? En nuestro curso te enseñaremos estrategias y técnicas mucho más constructivas.

Unas herramientas con las que conseguirás principalmente dos cosas. Por un lado, un mayor éxito a la hora de alcanzar tus objetivos. De modo que las diferencias con otras personas no bloqueen tus caminos hacia ellos y tampoco estas resistencias se cronifiquen o se prolonguen en el tiempo más de lo necesario. Por otro lado, conseguirás más control y seguridad manejándolos y un menor coste emocional de los conflictos, pues pueden ser muy estresantes y frustrantes cuando se enquistan y no avanzan.

formacion mediacion de conflictos por Internet

Escuela online de gestión de conflictos

El taller de resolución de conflictos online de PersonasySoluciones está destinado a todo tipo de personas. A fin de cuentas, la oposición, el desacuerdo, las fricciones son circunstancias humanas prácticamente diarias. En menor o mayor medida, convivir supone resolver conflictos en todos los entornos. ¿Eres un particular? ¿Quieres mejorar tus relaciones en muy poco tiempo y vivir en paz contigo mismo y con los demás? Apúntate a nuestro curso y tendrás una vida más plena.

¿Sabes o sospechas que en tu empresa la gente no trabaja a gusto? ¿Quieres evitar situaciones tóxicas y estilos de liderazgo y resolución de conflictos poco constructivos? ¿Te gustaría implementar soluciones para conseguir una cultura colaborativa y saludable? Apúntate. En nuestro curso te mostramos todo lo que necesitas saber para resolver conflictos con método, por eso también resulta tan útil a expertos y expertas de la mediación, técnicos de recursos humanos, coachs y psicológos.

Para qué sirve

Para conseguir relaciones más efectivas y duraderas en el tiempo. Para que las personas implicadas en unos mismos objetivos y metas colaboren entre sí, consigan mejores resultados y se sientan mucho mejor. Para que el mundo a tu alrededor sea menos hostil, más productivo, conciliador, positivo y sostenible. Este es el auténtico caldo de cultivo para las buenas ideas y los buenos proyectos. Para evitar pérdidas y dramas innecesarios. Para crecer y evolucionar.

Metodología

Gracias a la metodología de nuestro curso tendrás las herramientas necesarias para detectar qué variedad de conflicto concreto tienes delante, medir su temperatura, descifrar los códigos de interés de cada parte, elegir el territorio donde gestionarlos, así como la estrategia para la mejor salida, aunque ésta no sea siempre la misma. Es un taller integral. El taller que puede cambiar tu realidad.

A quién va dirigido

A todas las personas sin excepción. Y es que, nos guste o no, nadie está libre de conflictos personales y profesionales. Esto ocurre constantemente. Lo que marca la diferencia es la manera de afrontarlos y resolverlos. Esto es lo que define la calidad de un ser humano, de un grupo y, por supuesto, de una organización. No dejes que te arrastren. Lidéralos y hazte responsable de tus conflictos.

Aprender a resolver disputas por Internet

El curso de mediador online de PersonasySoluciones “La Próxima Puerta” es mucho más que eso: su completa metodología va a las raíces de los conflictos para comprenderlos en detalle. Además de la versión presencial existe la versión online. Para que puedas aprender el método de La Próxima Puerta a tu ritmo, desde donde desees y como quieras, sin presiones. Disfruta de vídeos, lecturas y actividades enriquecedoras. Disfruta de este camino de desarrollo personal que traerá mucho bienestar a tu vida.

¿Quieres saber más?

¡Pregúntame!