Resolución presencial de conflictos de pareja

Resolución de conflictos de pareja

resolución de conflictos de pareja

Las relaciones sentimentales son especialmente delicadas. En ellas confluyen las emociones y los intereses más íntimos que pueden compartir las personas, unidos a las elevadas expectativas que tenemos sobre el amor en pareja. Su intimidad e intensidad hacen que, además, sean unas relaciones que se retroalimenten sin mucha ventilación. Si sus dinámicas de gestión de conflictos no funcionan, se repetirán una y otra vez sin que puedan resolverlos. Por suerte, existen soluciones.

Especializados en discrepancias dentro de una relación

El primer paso para cambiar un patrón ineficaz de resolución de conflictos de pareja es modificar la actitud hacia ellos. Si piensas que son un problema que hay que evitar, los afrontarás de mala gana y esto perjudicará no solo tu acercamiento personal a ellos, sino también el que hagas para resolver tus conflictos de pareja. Pero si piensas que son la manera de alimentar las relaciones desde la autenticidad y el respeto, para que sean más satisfactorias y duraderas, tu aproximación será totalmente distinta y también tus resultados. Y así es. Una pareja en la que no se expresan ni se ponen de manifiesto los distintos pareceres, personalidades y gustos no es de verdad una pareja. Por parecidos y compatibles que sean sus miembros, esas diferencias son inevitables. Simplemente hay que afrontarlas constructivamente y en beneficio de ambos.

El equipo de expertos en mediación de conflictos de pareja de PersonasySoluciones os ayudará a ver cuál es o son los tipos de conflicto que tenéis, qué temperatura han alcanzado ya (para saber en qué fase de su ciclo evolutivos estáis), cuáles son vuestros respectivos y verdaderos intereses y, de las potenciales salidas que tengáis, os guiará para encontrar la mejor.  En este proceso vosotros sois los protagonistas, pero no para repetir las dinámicas que no os han funcionado. Ahora contáis con la ayuda de una persona mediadora para afrontar vuestros conflictos con método y usando las técnicas de comunicación, percepción y negociación adecuadas.

mediación de conflictos de pareja

Servicio de mediación de conflictos de pareja

Los conflictos de pareja pueden versan sobre cuestiones trascendentales como la crianza de los hijos, la fidelidad, las inversiones familiares o la separación. Y también sobre cuestiones de la convivencia diaria como el reparto de las tareas del hogar, la relación con las respectivas familias políticas, los planes del fin de semana,… Tanto unos como otros deterioran la vida en común y pueden llegar a hacerla insostenible. Hacemos esta distinción para aclarar que la mediación sirve tanto para unos como para otro tipo de conflictos de pareja y tanto si se encuentran muy escalados, en fase de supraconflicto, como si están en fase de intergestión y queréis resolverlos más fácil, rápida y definitivamente con la ayuda de un experto en conflictos. No tienes que recurrir a los juzgados ni a la terapia, tenéis otra solución sobre la mesa, se llama PersonasySoluciones.

Divorcios

Los conflictos de pareja por los que os estáis divorciando os darán aún más guerra en el proceso de divorcio.  ¿Ante estas actitudes conflictivas no queda otro camino que los tribunales? No.  Con la mediación podéis evitar el procedimiento contencioso. Aunque te cueste creerme, no necesitáis un milagro, solo un método colaborativo, así como las estrategias y técnicas de negociación y mediación de un mediador profesional e imparcial. A diferencia de la estrategia judicial, los procesos de mediación son constructivos. Con la mediación llegaréis a los acuerdos que os permitirán pasar por fin página, de forma rápida y satisfactoria. Si todavía no te lo crees, comprobadlo por vosotros mismos.

Convivencia

Muchas parejas son felices hasta que comienzan a vivir juntas. La causa está clara: no tener una estrategia de comunicación ni para gestionar sus conflictos de pareja. Simplemente estos problemas todavía no habían aparecido. Pero la convivencia trae consigo muchos conflictos. Si no quieres que os pase también a vosotros, necesitáis un método para resolver conflictos y desarrollar las mejores herramientas para que esas discrepancias refuercen la relación y el vínculo en vez de marchitarlos.

Crianza

Pocos asuntos despiertan tantos conflictos y desacuerdos en el seno de las parejas como la crianza de los hijos. Desde PersonasySoluciones no queremos simplemente ayudaros a resolver los problemas puntuales que tengáis en un momento determinado, sino daros las estrategias y técnicas de este método para que lo podáis usar en los futuros conflictos que os puedan surgir en relación a cómo criar a vuestros hijos.

Separaciones

Las separaciones siempre son complicadas. Aunque se trate de una separación de hecho y entre los cónyuges mejor avenidos, siempre hay temas conflictivos que generan tensiones. Es normal, pero no tenéis que pasarlo peor de lo que ya lo estáis pasando, ni tampoco tirar la toalla. Antes de que la situación se descontrole con abogados y procedimientos judiciales, dadle una oportunidad a PersonasySoluciones, especialistas en solucionar los desacuerdos matrimoniales. Hemos trabajado en tantos casos de separación, que conocemos muy bien el camino.

¿Quieres saber más?

¡Pregúntame!