Conflictos de empresa

Resolución de conflictos de empresa

resolución de conflictos empresas

Las empresas despliegan su máximo rendimiento cuando todas las personas involucradas en ellas reman en una misma dirección. Pero esto no siempre ocurre. Y menos aún en cada una de las decisiones que deben tomarse y ejecutarse. De ahí que con frecuencia surjan conflictos en el seno de estas organizaciones. ¿Está sucediendo en la tuya? Tiene solución. Contacta con PersonasySoluciones.

Especialistas en resolver discrepancias en organizaciones

El problema no son las discrepancias. En realidad, una organización en la que se producen desacuerdos en el día a día y sabe cómo gestionarlas y aprovecharlas es una organización más sólida y tiene más posibilidades de consolidarse, ser competitiva y crecer. El problema es que en la mayoría de los casos no se cuenta con un sistema que integre un método para diseñar los necesarios protocolos de actuación y formar a las personas al frente de esta función para responder con eficacia ante estas situaciones. Esta es precisamente nuestra tarea: dotar a las empresas de un sistema integral para prevenir, gestionar y resolver conflictos.

Contamos con un método para determinar e integrar las estrategias y técnicas que deberán ser implementadas en función de las circunstancias concretas de cada caso. Tu organización es única. Y cada uno de los conflictos que surgen en su seno, lo son también. Sin embargo, y gracias a nuestra experiencia en conflictos organizacionales, podemos identificar sus prototipos y sistematizar su gestión. Confía en el servicio de resolución de conflictos de empresas de PersonasySoluciones.

mediación de conflictos empresas

Servicio de mediación de conflictos en la empresa

Los procesos de internacionalización, división, absorción, fusión y adquisición de empresas son transformaciones estructurales y operativas que generan fuertes tensiones, incertidumbres y choques culturales. Prevenlo.  Si ya sabes que tu compañía va a atravesar alguna de estas circunstancias, inicia la mediación preventiva para gestionar productivamente las diferencias entre las culturas nacionales y corporativas en liza. Así podrás evitar que se produzcan conflictos graves. Está en tus manos.

Además, nuestro servicio de asesoramiento y asistencia en la gestión de conflictos de empresas persigue que las empresas consigan una mayor competencia y autonomía para afrontar estas situaciones. Nuestro sistema integrado de intervención no solo te servirá para solucionar fricciones aisladas, sino que te proporcionará la metodología y los recursos para gestionar futuros conflictos constructivamente. Es hora de actuar.

Comerciales

Algunos conflictos empresariales tienen que ver con decisiones comerciales. Las organizaciones son estructuras complejas cuyos engranajes deben funcionar de manera coordinada y al unísono. Sin perjuicio de que cada uno de ellos tenga su misión y objetivos específicos, no queda otra que tender puentes de conciliación y negociación entre ellos. Lo más importante es la empresa.

Interculturales

En su proceso de crecimiento las empresas viven procedimientos de transformación estructural que producen repentinamente en su visión, organización y sistemas operativos una mezcolanza cultural inédita. Fruto de estas diferencias se producen muchas tensiones. Los conflictos son inevitables. Siempre que personas diferentes tienen que convivir y relacionarse lo son, pero mucho más en circunstancias así. No esperes a que todo se complique más aún. Llámanos y no tendrás por qué preocuparte.

Agentes empresariales

La gestión empresarial no es sencilla. Compatibilizar los intereses de todas las personas involucradas en esta gestión: accionistas, directivos, trabajadores, proveedores, clientes, organismos financieros, aseguradores, normativos,… es casi un milagro. Con nuestras formaciones conseguirás que tanto tus directivos como el personal de tu empresa no pierdan tiempo en conflictos innecesarios e infrutuosos. Dótales del método con el que saber prevenir y resolverlos fácil y eficazmente.  El tiempo es oro.

La mejor forma de resolver un conflicto en una empresa

No existe una fórmula mágica para solucionar los problemas que surgen en las compañías por razón de sus desacuerdos y conflictos. No existe una fórmula universal que funcione en todos los casos. Al fin y al cabo, cada conflicto tiene su propio contexto y sus protagonistas, cada uno de ellos con su perfil personal, sus habilidades e intereses. Pero sí existe un antídoto seguro: un sistema integrado que dote de método, estrategia y técnicas a la organización para aumentar su competencia en este ámbito. No conoces todavía el sistema REEC?

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