Resolución de conflicto presencial

Resolución de conflictos

A menudo señalamos los conflictos como la causa de la degeneración de nuestras relaciones. Sin embargo, es la deficiente gestión de nuestras diferencias la que provoca la erosión en las dinámicas y en las conexiones interpersonales. La buena noticia es que puedes transformar una mala gestión de conflictos en otra  saludable con el método y las herramientas que te proporcionamos en PersonasySoluciones.

Especialistas en resolver diferencias

Los desacuerdos siempre van a estar ahí. Piénsalo: ¿cómo podrían dos personas estar de acuerdo en el 100% de los casos? Es una auténtica utopía, una expectativa poco realista, que no resulta de ayuda para las relaciones humanas. Y menos aún cuando hablamos de relaciones multipersonales, en las que intervienen muchas partes. También nuestros intereses son diferentes, incluso pueden chocar. Estas diferencias, la particularidad de cada uno, es lo que nos hace humanos. De nosotros dependerá que se conviertan en un problema o en una oportunidad. En algo que perjudique nuestra salud y la de nuestras relaciones o en una experiencia saludable en ambos casos.

También nos hace humanos nuestra capacidad para comunicarnos y para buscar estrategias efectivas de solución de problemas. Pero, ¿aprovechamos nuestra potencialidad? ¿Desarrollamos nuestras habilidades? Eso es precisamente lo que podemos aportar desde PersonasySoluciones: un acompañamiento y un asesoramiento destinados a sacarlas a la luz. Una vez las saques fuera, tus relaciones mejorarán considerablemente. Garantizado.

La mejor forma de solucionar cualquier disputa

Es muy importante tener esto en cuenta: no existe una única resolución de conflictos, una fórmula magistral universal para resolver todos y cada uno de los encontronazos o desacuerdos en el que nos veamos envueltos. Lo que sí existe es un método para saber dar los pasos precisos para encontrar la mejor solución concreta a cada una de esas situaciones según el tipo de conflicto, las personas implicadas y los objetivos que persigues. Este método se llama La Próxima Puerta y sí, te llevará a la mejor solución posible en cada caso y aunque no sea siempre la misma. ¿Cómo?

La respuesta es lo que aprenderás en nuestra formación para la gestión de conflictos. Con ella dominarás sus distintos tipos, medirás su temperatura, descifrarás sus códigos ocultos de interés y llevarás a cabo las acciones necesarias con las técnicas adecuadas para tomar siempre la mejor salida entre las posibles. Conocer y manejar estas claves es esencial.

En la versión presencial incrementarás exponencialmente tu aprendizaje inconsciente mediante la  interiorización automática de informaciones y dinámicas relevantes. En estas formaciones presenciales sacarás el máximo rendimiento a la comunicación no verbal, tanto en nuestra enseñanza como en tu experiencia de asimilación y verás de inmediato sus resultados positivos. No pierdas tiempo. Apúntate ya.

Problemas en empresas

Los conflictos que tienen lugar en el ámbito laboral son particularmente problemáticos cuando se enquistan sin solución. Después de todo, pasamos en el trabajo la mayor parte de nuestras vidas y con personas que no elegimos nosotros y tampoco podemos cambiarlas. Por ello es crucial pulir pronto las desavenencias en el trabajo para que no deriven en dinámicas tóxicas y destructivas para las personas directamente implicadas ni para la organización. Ante los conflictos intrapersonales, interpersonales, intergrupales o interorganizacionales, cuenta con la ayuda y la asistencia de PersonasySoluciones. Podemos transformar tu empresa.

Cómo contratarnos

¿Quieres mejorar tus resultados y tu experiencia para resolver problemas? ¿Quieres resolver esos conflictos que te están restando posibilidades y alegrías en alguna dimensión de tu vida? Nos tienes a tu disposición. Para contratarnos solo tienes que contactar con nosotros y solicitarlo. ¿Cómo? En el apartado de Contacto del menú hallarás nuestro número de teléfono, dirección de correo electrónico y un formulario web. Utiliza el canal que prefieras, pero utilízalo. No te conformes. Todo puede ir mejor.

Conflictos personales

Los conflictos personales están a la orden del día. A veces tan escalados que se presentan en forma de “supraconflictos”, otras, como conflictos en ciernes o latentes (infraconflictos) y, otras, como conflictos manifiestos, pero intergestionables por las partes. Para cada una de estas fases del ciclo evolutivo de los conflictos se aconseja un determinado tipo de gestión. Desde la “supragestión” (dejando su resolución en manos de especialistas, sean jurídicos o del ámbito médico-sanitario) hasta la “autogestión” (mediante ajustes de la propia percepción para la correcta comprensión de lo que está ocurriendo), pasando por la “intergestión”, cuando las personas implicadas comprenden que no pueden resolverlo por separado, sino que necesitan hacerlo entre ambas.

Las partes optarán por uno u otro tipo de gestión en función de la temperatura del conflicto y su propia competencia para resolverlo. ¿Te gustaría aumentar la tuya para gestionar conflictos sin tener que dejar tu vida y tus decisiones en manos de terceros?  La opción de la supragestión siempre está ahí, pero sin duda es con la que más perderéis. Evitar esos mayores costes emocionales, de tiempo y de dinero depende en gran parte de ti. Es cierto que también de la otra parte, pero con nuestras formaciones no sólo te será más fácil hacerlo a ti, sino que también sabrás reconducir a la otra parte y la situación para resolverla entre vosotros. Pruébalo.

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