Puentes Seguros

La ayuda para resolver un conflicto sin necesidad de terapias
ni litigios cuando las personas están…

DESBORDADAS

La situación sobrepasa vuestra capacidad para entenderos y resolver vuestras diferencias.

PERDIDAS

La situación es un bucle que se repite y no sois capaces de encontrar la salida.

FRUSTRADAS

Porque vuestro verdadero deseo es encontrar una forma positiva y amistosa de resolverlo.

P

¿Cómo?

Construyendo Puentes Seguros con ayuda profesional especializada en conflictos. Este procedimiento solo está indicado para quienes quieren resolverlos sin confrontación y con bajo coste personal, económico y de tiempo.

Admite dos modalidades. Con todas las personas implicadas en la situación o solo con
alguna de ellas. En ambos casos se tienen en cuenta los aspectos legales, psicosociales,
comerciales y de comunicación del problema y las partes.

¿Te gustaría resolver tu problema de esta manera?
¿Te gustaría tender Puentes Seguros para ayudar a otras personas a entenderse?

No te quedes con dudas

Preguntas Frecuentes

Cuando todas optan por esta intervención, la persona mediadora actuará de manera imparcial para guiarles hacia una solución válida y satisfactoria para todas ellas. La metodología empleada en esta mediación es La Próxima Puerta.

Después de reuniones conjuntas y privadas las partes consiguen llegar a acuerdos totales o parciales en más de un 85% de los casos.

Cuando solo alguna elige esta vía, la persona mediadora actuará guiándola y acompañándola en la gestión del conflicto con las otras partes para lograr su buen fin.

El proceso no solo le servirá para resolver esa situación, sino que le dará las herramientas
para solucionar futuros conflictos.

Cualquier tipo de discrepancia o enfrentamiento con independencia del nivel de intensidad del conflicto y el asunto al que se refiera.

Está especialmente indicado las partes deben continuar su relación o les conviene hacerlo, como suele ocurrir en el ámbito familiar, laboral y comercial.

En muchos conflictos existe una dimensión legal que las partes deben tomar en consideración, pero no siempre es así.

En la resolución con Puentes Seguros se valoran todos los escenarios posibles, incluyendo las implicaciones legales, pero sin trampas procesales.

Muchas personas que no encuentran salida a sus conflictos enferman o necesitan ayuda terapéutica. Esta vía no es para ellas en ese momento sino antes, para que logren afrontarlos sin que perjudiquen su salud.

Para garantizar la independencia y ecuanimidad de esta alternativa de resolución cada parte se hará cargo de sus costes.

Las empresas que recurran a ella para facilitar el entendimiento entre varias personas de la organización se harán cargo del coste del proceso y se mantendrán totalmente al margen de él.

Resolución de conflictos laborales

La vida en sociedad es una vida de continuos cambios y conflictos. Y, aunque te sorprenda, esto es así por fortuna, no por desgracia. Gracias a ellos crecemos y avanzamos. La clave está en la manera en la que tanto tú como la otra parte gestionáis estas situaciones. Sin un método y las herramientas necesarias pueden convertirse en obstáculos y conduciros a la frustración, incluso a la desesperación. Pero con método y técnicas adecuadas podrás resolverlos sin terapias ni litigios.

Especializados en gestionar discrepancias en el trabajo

El entorno laboral es un entorno particularmente conflictivo. En muchas ocasiones los intereses propios de la empresa chocan con los intereses del trabajador. Llevar estos desacuerdos a los juzgados y tribunales, cuando las cosas no son blancas o negras, es costoso y arriesgado. Existe una forma más productiva de arreglar el asunto que deberías agotar antes: confiar en la mediación de PersonasySoluciones. Intervenimos con nuestra metodología LPP.

Y lo hacemos de forma profesional e imparcial, con la única finalidad de fomentar la resolución de conflictos laborales. Gracias a nuestra metodología y nuestra experiencia, lo conseguimos muy frecuentemente. Después de las reuniones conjuntas y privadas con todas las partes, conseguimos que se pongan total o parcialmente de acuerdo en más de un 85% de los casos. No tiene sentido el enfrentamiento sin cuartel y sin fin. Puedes resolverlos de forma más productiva y saludable.

Servicio de mediación de conflictos en el ámbito laboral

El servicio de mediación de PersonasySoluciones, conocido como Puentes Seguros, y aplicado al ámbito de la vida laboral, puede tener lugar en dos modalidades. En la primera, la más efectiva, están presentes todas las personas implicadas en la situación. Con nuestra metodología aportamos a las partes la estrategia y las herramientas de resolución de conflictos integral, para que puedan llegar a sus propios acuerdos.

En la segunda, cuando alguna de las partes no quiere participar en el proceso de Puentes Seguros, trabajamos con solo una de las partes implicadas en la disputa. Uno de los mediadores y especialistas de PersonasySoluciones le acompaña, le guía y le asiste para la mejor gestión y resolución del conflicto. Con nuestro procedimiento de Puentes Seguros no solo podrás llegar a un acuerdo, sino también  administrar la gestión del problema de modo más saludable, racional y emocionalmente. Conflictos, sí, pero con método y conocimiento.

Tipos de conflictos en el trabajo

Uno de los primeros pasos a la hora de resolver discrepancias es conocer la naturaleza del problema en cuestión. Esto es clave. Por ello nuestra intervención comienza precisamente con su análisis e identificación. En primer lugar, y en función de quién está implicado, veremos si se trata de un conflicto intrapersonal, interpersonal, intragrupal, intergrupal, colectivo o interorganizacional. A partir de ahí, en función de la materia de la que se trate, aplicamos la metodología legal, psicosocial y comunicativa al caso y a las características de las personas intervinientes. Finalmente, y según sea un conflicto intercultural, de valores, intereses, información, relación o estructural, seleccionamos la estrategia y técnicas más adecuadas para su resolución de mutuo acuerdo.

Consecuencias de las discrepancias laborales

Hay una realidad incuestionable en materia de resolución de conflictos: es más perjudicial el deterioro en las relaciones durante su resolución, que el hecho de no alcanzar un acuerdo. Especialmente cuando hablamos de relaciones comerciales o, en general, de intervientes que deben continuar su relación en el entorno laboral. Así lo avalan numerosos estudios y estadísticas. Esta premisa nos lleva a la necesidad de encontrar un discurso y actitud adecuados para preservar la salud de las relaciones y así garantizar su continuidad. Contáctanos: estamos preparados para ayudarte.

Cómo arreglar este tipo de desacuerdos en el trabajo

La erosión que provoca un conflicto atascado puede producir graves situaciones de ansiedad, de estrés e incluso de depresión. Esto ocurre especialmente en entornos de competitividad y liderazgo hostiles y agresivos. Incluso en estos ambientes tóxicos, destierra la idea de que no puedes hacer nada y no te rindas. Se trata de una creencia limitante, un sesgo. El trabajo del equipo de PersonasySoluciones pasa precisamente por derribar ese sesgo y tender puentes. Llámanos y tendrás un equipo de especialistas en mediación a tu disposición.

¿Quieres saber más?

¡Pregúntame!