Sistema REEC

El modelo sistémico para la
Resolución Estratégica y Ecológica de Conflictos
en las organizaciones

Pasamos una media de 2h de la jornada laboral inmersos en algún conflicto. Con el
Sistema REEC tu empresa gestionará esta realidad evitando pérdidas y consiguiendo
ganancias colaterales.

P
Actualmente este modelo de gestión está en fase piloto.

¿Te gustaría implantar el Sistema REEC participando en esta fase piloto?

Escríbeme y hablamos sobre los retos de vuestra organización para:

¿Cómo lo hacemos?

Ecosistema

Las organizaciones son ecosistemas de personas y procesos interdependientes en un entorno determinado. Las fricciones forman parte del normal funcionamiento y desarrollo de cualquier ecosistema hasta que se vuelven disfuncionales. El Sistema REEC garantiza la gestión del capital humano evitando el riesgo de interacciones tóxicas, su escalada y propagación.

Estrategia

La confrontación es un riesgo laboral y empresarial. El Sistema REEC resuelve a tiempo roces y diferencias y alinea el clima organizacional con la visión corporativa. La estrategia de este sistema colaborativo consiste en aumentar la competencia del personal para gestionar conflictos, formar agentes mediadores internos y elaborar protocolos efectivos de prevención.

Implantación

La implantación del Sistema REEC es flexible. Puede hacerse en distintos planos (PRL, Planes de Igualdad, Calidad), fases (según momento y circunstancias de la empresa) y niveles (interno o externo). Se realiza mediante tácticas de concienciación, habilitación de roles, funciones, herramientas y espacios específicos, evaluación y seguimiento hasta la transformación cultural natural del ecosistema.

Sostenibilidad

El Sistema REEC garantiza el funcionamiento sostenible del ecosistema empresarial. Mediante la gestión proactiva y colaborativa de sus conflictos consigue una fuerte implicación de todo el personal con los objetivos corporativos y eleva el nivel de desempeño y seguridad laboral. Su enfoque estratégico y ecológico previene riesgos psicosociales y mejora la salud y productividad de la organización.

¿Quieres saber más?

¡Pregúntame!