Conflictos familiares

Resolución de conflictos familiares

¿Ha estallado un conflicto en la familia y algunas posiciones parecen irreconciliables? ¿Estáis tan atascados que las relaciones comienzan inevitablemente a deteriorarse? ¿Lo estáis pasando mal por tanto cúmulo de emociones y sensaciones encontradas? Existe una alternativa: contratar un servicio profesional para la resolución de conflictos familiares. El que te ofrecemos en PersonasySoluciones lo han probado ya muchas familias y todas han quedado muy satisfechas.

Expertos en resolver discrepancias en ámbito familiar

Las discrepancias en el ámbito familiar pueden darse por muchos y variados motivos. En buena parte de las ocasiones tiene que ver con cuestiones materiales, económicas o financieras. A fin de cuentas, las familias comparten muchos recursos y cada uno de sus miembros tiene intereses específicos. No pasa nada. De hecho, es completamente normal. Los conflictos no son la causa de vuestro malestar.

En realidad, la causa de vuestros problemas es la mala gestión de esos conflictos. Y no es culpa vuestra en absoluto. Después de todo, nadie os ha enseñado cómo hacer las cosas de otra manera. Pero en PersonasySoluciones podemos hacerlo. De hecho, queremos hacerlo. Para que tu familia consiga de una vez por todas avanzar y recuperar la tranquilidad. Cuanto antes nos pongamos manos a la obra, mejor.

Servicio de mediación de conflictos en la familia

Los desacuerdos familiares pueden tener graves consecuencias emocionales individuales y en su conjunto. Las primeras están  relacionadas con la salud psicológica. La ansiedad, la frustración, el resentimiento y el deseo de venganza son manifestaciones del dolor aparejado a este tipo de conflictos. Estas emociones afectan y perjudican el estado anímico de las personas. Las segundas se refieren a las relaciones y el funcionamiento interno de la familia. La desconfianza y la falta de colaboración hacen estragos. A veces de manera permanente e irreversible.

Por eso es importante ocuparse de estas situaciones y no dejarlas correr. ¿Hay un conflicto? Pues contacta con PersonasySoluciones, dinos qué está pasando y permítenos ayudarte. Muchas personas antes que tú lo han hecho y se han alegrado hasta la médula. Consiguieron resolver lo que creían, como puede ser tu caso, que no tenía solución. Siempre hay una salida.

Para establecer una buena estrategia de gestión de conflictos familiares es imprescindible contar con un método para analizarlos objetivamente y no caer en acciones impulsivas, generalmente poco constructivas. En concreto, un método para que puedas saber ante qué tipo de conflicto estás, su temperatura (cómo está de caliente o escaladado), los intereses y perfiles personales en juego. Y, una vez analizada así la situación, decidir de manera deliberada, y no simplemente reactiva, cuál es la forma más adecuada para resolver el problema (la confrontación, la evitación, la acomodación, la colaboración o el compromiso) y con qué acciones y técnicas hacerlo. El método te permitirá previsualizar las salidas posibles y elegir la mejor.  Tranquilo: todo irá bien. Este es el primer gran paso.

Conflictos intergeracionales

Las diferentes generaciones contemplan la vida de distinta manera. También nosotros veíamos el mundo de otra forma que nuestros padres. Le ocurre a cada generación respecto a la anterior. Y no hay nada malo en ello. Es más, los conflictos generacionales son la manera de reajustar los cambios en las familias y, afrontados desde las actitudes adecuadas, refuerzan los vínculos familiares. ¿No son estas actitudes las que están aflorando en tu familia? No te preocupes. Pasa hasta en las mejores familias. Pero no por ello debes quedarte de brazos cruzados o insistir por donde no va bien el tema, porque cada vez irá peor. El servicio de mediación de conflictos familiares de PersonasySoluciones os reconectará para que os entendáis.

Distribución de espacios

Cuántas veces discutís en casa porque la televisión o la música está muy alta y no podéis concentraros, o porque mientras cocinas ves el balón pasar por la encimera o porque el salón es ahora un amasijo de papeles  y cables de ordenadores o porque el baño está siempre ocupado,… El uso de los espacios en casa es fuente de innumerables conflictos y más aún desde que el teletrabajo llegó para quedarse. Si estás harto de intentar poner algún orden sin éxito, si estos problemas os están crispando y deteriorando cada vez más la convivencia, si  no sabes dónde encontrar un momento de paz en casa, es hora de que apliques un método eficaz a estas discusiones. PersonasySoluciones os ayudará con técnicas psicosociales, de negociación y comunicación a convertiros en una familia más resolutiva.

Dependencia

El paso de los años no perdona y la longevidad, desgraciadamente, no va siempre acompañada de buena salud. La dependencia es ya una realidad habitual en nuestras familias. En torno a ella surgen muchos conflictos familiares relacionados con las decisiones y responsabilidades que se deben asumir para gestionarla. Nuevamente, la distinta situación personal de cada miembro, la carga emocional de las relaciones familiares y el coste económico de la puesta en marcha de las decisiones que deben tomarse son motivo de desencuentros familiares. Muchas veces graves y dolorosos. No es fácil abordar estas decisiones con la calma y colaboración necesarias por parte de todos los miembros familiares implicados.  En PersonasySoluciones lo sabemos bien y por eso podéis contar con nosotros para lograr una negociación conciliadora y constructiva. Os guiamos.

Herencias

Las herencias son muchas veces problemáticas. Los momentos vitales y las necesidades de los distintos miembros y ramas familiares pueden ser muy diferentes. Los intereses económicos se cruzan con cuestiones sentimentales y complejidades legales y esta mezcla puede hacer saltar por los aires hasta las relaciones mejor avenidas. Y esto tienes que evitarlo. Pon a un experto de PersonasySoluciones en tu vida y asegúrate resolver los problemas en la familia de la manera más constructiva mediante estrategias, tácticas y acciones avanzadas.

¿Quieres saber más?

¡Pregúntame!