Blog

poner límites a los hijos adultos

Cómo poner límites a los hijos adultos

En un mundo cada vez más interactivo, veloz y complejo, en el que los hijos tardan más en salir del domicilio familiar, la tarea de

conflicto intergrupal

Conflicto intergrupal: qué es y cómo resolverlo

El conflicto intergrupal es una realidad multifacética que afecta a distintos niveles de la sociedad, desde el ámbito laboral hasta las relaciones familiares. Este artículo

Blog de resolución de conflictos

Los seres humanos nacemos con una genética y una estructura cerebral que nos capacita para socializar con  mucha intensidad. Sin embargo, el aprendizaje y perfeccionamiento son claves para sacar el máximo partido a esas capacidades. No naces con un abanico de herramientas perfectas para resolver los conflictos que la vida te presenta. Pero en el blog de PersonasySoluciones podrás acercarte a ellas.

Los mejores consejos para resolver conflictos

Porque el blog de resolución de conflictos de PersonasySoluciones es un espacio dedicado a la toma de conciencia y al aprendizaje. Un espacio en el que encontrarás toda la información que necesitas para no quedar atrapado ni limitado por la inercia de tus respuestas automáticas con las que afrontas los conflictos. Un espacio en el que obtendrás conocimientos y técnicas de especialistas en mediación de conflictos para vivir tus discrepancias de otra manera.

A fin de cuentas, los conflictos son inevitables. En las relaciones sentimentales, en las relaciones familiares o en las relaciones amistosas. En algún momento, ante determinada coyuntura, aparecen. Y la forma en la que se afrontan y solucionan tiene un impacto enorme en la salud de esas relaciones. Los conflictos no son una amenaza: la amenaza es la mala gestión de los mismos desde la obstinación.

Asesoramiento

Cada situación es completamente única: no hay dos conflictos iguales. Y, en ese sentido, no vas a hallar un artículo en nuestro blog que trate específicamente sobre tu conflicto con todos y cada uno de los rasgos que lo caracterizan. Pero sí encontrarás ejemplos de conflictos similares y la manera de abordarlos de mejor manera. Una especie de asesoramiento en la distancia. Siempre a tu lado.

Negociación

Los conflictos de intereses pueden ser solucionados mediante la negociación. El problema es que existe una clara tendencia en el ser humano a aferrarse a las expectativas propias. Y eso no puede cambiar de la noche a la mañana sin más. Es un trabajo que requiere implicación y asesoramiento. Precisamente el que está presente en muchos de los artículos de nuestro blog. Adelante.

Mediación

Desarrollar la capacidad para gestionar tus propios conflictos es muy importante. No solo porque obtendrás mejores resultados prácticos, sino también porque te ahorrarás los costes económicos y emocionales de los conflictos enquistados. Sin embargo, también es muy importante saber mediar en los conflictos de las personas de tu alrededor. Lee nuestros consejos para solucionar un problema.

Comunicación

Somos animales extremadamente comunicativos. Y la calidad de esa comunicación es determinante para la resolución de conflictos exitosa. Por eso en el blog de PersonasySoluciones hemos preparados artículos y posts que tratan sobre herramientas comunicativas avanzadas. Para que vayas sumando y perfeccionando habilidades poco a poco. Hay otra manera de vivir las relaciones y los grupos. Descúbrela.

Ejemplos de resolución de conflictos

Hasta ahora hemos hablado de los conflictos personales. Y es cierto que, en última instancia, todo tiene que ver con las personas, pero hay discrepancias que ocurren en entornos específicos como los laborales en los que las personas tienen roles muy definidos. No te preocupes: en el blog de PersonasySoluciones también te podrás empapar de ejemplos de resolución de conflictos profesionales.

Y no solo eso. También descubrirás una gran cantidad de estrategias, tácticas y acciones para implementar a diario en tu entorno profesional. Esto es muy útil si eres un trabajador, pero aún más si eres empresario y te enfrentas cada día a un entorno laboral tóxico y poco constructivo. Es el momento de cambiar las cosas. Con nuestra ayuda. Con nuestros consejos. Con nuestra experiencia.

    Próximas actividades gratis

    ¿Quieres que te avise?