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Solo cuando conocemos la tipología de los conflictos, su momento evolutivo, las creencias y valores que los construyen, el patrón de escalada y desescalada que siguen, los estilos de comunicación y afrontamiento que están interviniendo, podremos elegir las estrategias adecuadas para su mejor resolución.

Un conflicto tiene el mismo estado evolutivo de una persona: nace, crece y reproduce, conviertiéndolo en algo enquistado.

Y tú, ¿Conoces qué tipo de conflicto es el que está bloqueado a tu equipo? ¿Sabes qué creencias y valores están detrás de estas diferencias? ¿En qué momento del ciclo se encuentra ahora el conflicto? ¿Hacia dónde y hasta cuándo se puede escalar? ¿Aprovechaste o dejaste pasar los primeros momentos del conflicto? ¡La resolución de conflictos te asusta o desafía? Pudiste intervenir en un momento temprano pero decidiste no hacerlo, ¿Fue la mejor estrategia?  ¿Tienes idea de la intensidad y efecto contaminante que pueden llegar a tener estas fricciones de no afrontarlas en tiempo y forma adecuados? ¿Qué quieres sacar de esta crisis que ya se ha producido?

Con la metodología NSL

Podrás reciclar los efectos tóxicos no deseados de los conflictos en valor y rendimiento objetivos para tu empresa y hacer de la gestión de las diferencias tu marca de diferencia respecto al resto de empresas y organizaciones del sector.

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CONSULTORÍA

Analizamos el origen y la tipología del conflicto para poder diseñar un plan de acción. Este plan de acción tiene en cuenta los objetivos personales o corporativos de la empresa y se aborda el conflicto desde esta perspectiva.

Para hacer un buen plan de acción es necesario tener el diagnostico mas acertado posible, para ello cuestiones como:

  • ¿Que es un conflicto?
  • ¿Que umbral del conflicto tiene mi empresa o mi persona?
  • ¿Que objetivos me he marcado con el conflicto?
  • ¿Cual es la situación ecológica del conflicto?

Son fundamentales para desarrollar un plan que sea capaz de convertirlos oportunidades.

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INTERVENCIÓN

En momentos puntuales de conflicto en las empresas es necesario la intervención de un especialista que sea capaz de analizar la situación y diagnosticar el origen, ecología y los objetivos de su aparición o desarrollo. Nuestros especialistas intervienen aplicando las técnicas y las herramientas necesarias para poder obtener resultados positivos.

Se trata de crear un plan de acción puntual con el objetivo de transformar ese conflicto en un éxito para la empresa y una red de nuevas oportunidades a explorar.

 

 

 

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FORMACIÓN

Formamos a los recursos internos de la empresa a tener conciencia de los conflictos, los tipos y las herramientas y su alcance para poder implementar las técnicas necesarias para transformar ese conflicto.

Es necesario conocer los patrones de los conflictos y las herramientas poder alcanzar las oportunidades que la situación nos ofrece.

A través de una formación personalizada y focalizada en el tipo de empresa y personas con las que se va a trabajar, se desarrolla un plan de contenidos teórico/prácticos que se imparte en las mismas oficinas de nuestros clientes.

sta formación dota a los trabajadores responsables de herramientas que les permite localizar y clasificar el conflicto para trabajar.obre el.

¿Quieres convertir las fricciones que se generan en tu empresa en una nueva fuente de oportunidades? Contacta con nosotros, estaremos encantados de mostrarte cómo hacerlo a través de la Metodología NSL.