El NSL (No Solo Lenguaje) es un modelo para la gestión de soluciones mediante técnicas y estrategias de comunicación interpersonal. Está especialmente indicado para el Management empresarial 3.0

A través de la metodología NSL abrimos puertas a las fricciones, desacuerdos, diferencias, conflictos, problemas y malentendidos que surgen en las empresas como consecuencia de la diversidad de estilos de pensamiento, comunicación, procedimientos y liderazgos.

El NSL surge y se desarrolla para garantizar una comunicación interpersonal capaz de convertir las fricciones entre percepciones diferentes en energía hacia nuevas y mejores oportunidades, tanto para las propias personas implicadas como para las organizaciones en las que trabajan.

El NSL es un modelo para la gestión de soluciones a los conflictos organizacionales mediante una metodología transversal basada en las personas, sus distintos estilos de pensamiento y de comunicación.

El NSL surge y se desarrolla para refinar y canalizar la energía derivada de los conflictos hacia el desarrollo, la adaptación y el progreso de las empresas ante la incertidumbre, volatilidad, ambigüedad y complejidad del contexto actual.

El modelo NSL integra la mirada, técnicas y estrategias del tratamiento de conflictos desde la perspectiva legal, psicosocial, cognitiva (creencias y valores), neurolingüística, de género, intercultural, ecológica, sistémico-corporativo y escénico-teatral para gestionar su complejidad abriendo puertas de resolución y oportunidad.

La interpretación de nuestra interacción con otras personas se produce a través del proceso de la comunicación. Los significados tanto verbales (de nuestras palabras y silencios), no verbales (de nuestros gestos, postura y movimientos), como paraverbales (de la velocidad, volumen y tono de voz) se construyen a través de la cultura, el género, las creencias y valores personales y corporativos.

Las decisiones que las personas adoptamos en relación a nuestras diferencias con las otras tendrán consecuencias a nivel personal y corporativo, trascenderán el momento actual y afectarán a otras personas (perspectiva ecológica) y, en ocasiones, incluso legales.

La metodología NSL aporta al Management 3.0 un modelo específico de gestión de conflictos por tipologías y objetivos con el fin de aprovechar su potencial en las organizaciones donde se producen y convertirlos en puertas y oportunidades de resolución y desarrollo.

El modelo NSL aporta a las empresas procesos coherentes y consistentes para canalizar constructivamente los diferentes estilos de pensamiento, comunicación y liderazgo en el ámbito de las organizaciones.

La metodología NSL cambiará su perspectiva del conflicto, considerándolo con el respeto que merece pero sin miedo a sus consecuencias negativas porque le permitirá gestionarlos en beneficio de su empresa y sacarles todo el caudal creativo, de cambio y versatilidad que encierran tanto para las personas como para sus resoluciones.

La aplicación de este modelo resulta especialmente indicado para sacar el mayor rendimiento a tus negociaciones, tus mediaciones y la gestión del cambio y de la diversidad.